Las cosas claras Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Domingo, 06 de Julio de 2008 15:27

     El pasado día 30 de junio, la Sra. Alcaldesa, Piedra-Escrita Jiménez  y su Equipo de Gobierno, se reunieron en el cine Olimpia, en el que se invitó a todos los vecinos de Campanario que quisieron asistir, para dar a conocer la gestión realizada desde que tomaron posesión en el cargo en junio del pasado año. En el que asumieron la difícil tarea de gobernar el municipio durante los próximos cuatros años.

     En dicha reunión, trataron todo tipo de temas relacionados con la gestión del antiguo equipo de gobierno (PSOE) y el actual (Partido Popular).   Una de las cosas que se trató de la etapa anterior, fue cuando el equipo socialista dejo el ayuntamiento por derrota electoral en las pasadas elecciones municipales. En esos días, el equipo socialista publicó un bando en el que según ellos decían, que habían dejado en las arcas municipales 400 millones, lo cual no era cierto. Aunque la situación no era mala, la verdad no se reflejaba con lo que el Partido Socialista decía ya que quedaban facturas pendientes de pago por valor de varias decenas de millones. Con lo cual el PSOE no dijo la verdad a los vecinos de Campanario.

 

     Otro punto que abordó la sra. Alcaldesa fue la situación de los trabajadores, según informó, había trabajadores haciendo las mismas funciones pero con diferentes sueldos. Cosa denunciada por los sindicatos en el Primer Acuerdo Laboral alcanzado por dichos sindicatos y el actual Equipo de Gobierno (Partido Popular). En dicha denuncia destacaban entre otras cosas el incumplimiento en materia de salud laboral, riesgos laborales, carencia de catalogación de puestos de trabajo, ningún documento donde se recogieran las condiciones laborales de los trabajadores ni sus funciones etc. Desde el Partido Popular nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué clase de gestión ha estado realizando el Partido Socialista cuando estaba en el poder? Y otra duda que nos planteamos es si este partido que dice llamarse “Obrero” de verdad estaba por la labor de defender los derechos de los obreros o simplemente querían beneficiarse a costas de estos.

 

     También se abordó el tema del agua, dando el Equipo de Gobierno todo tipo de detalles de la situación, cuando entraron a gobernar, tanto en el suministro al municipio, como el pésimo estado de las instalaciones, todo ello recogido en informes por varios peritos y farmacéuticos. También se explicó lo ocurrido hace unas semanas en la Guarda quedando todo aclarado, no sin el asombro de los asistente allí reunidos esa noche.

 

     Otra explicación que quiso dar a conocer la sra. Alcaldesa y su equipo, fue porque se ha optado por la NO integración en  la Mancomunidad de La Serena. Se explicó con pelos y señales todo lo que había ocurrido en las negociaciones y los acuerdos que se alcanzaron en un principio. Sin embargo una vez que se produjeron dichos acuerdo, se empezó a notar que las cosas no eran como parecían, ya que según la Alcaldesa, el ayuntamiento iba cumpliendo sus compromisos y por el contrario la Mancomunidad no lo hacía y daba largas a las peticiones de los servicios que Campanario debía recibir. Se les contestaba por parte de la Mancomunidad que se debía de estudiar, que ya se vería etc…en definitiva que esos servicios que pedía el ayuntamiento, la Mancomunidad no nos aseguraban ni cuando, ni como los recibiría el pueblo. Pero la gota que colmó el vaso fue cuando informó la sra. Alcaldesa, que pudo comprobar que en dicha Mancomunidad prima antes el sectarismo político que el servicio al ciudadano. Ya que por parte de la Mancomunidad se informaba antes y concretando más, los asuntos a tratar al partido en la oposición que al propio ayuntamiento, ya que a ellos se les citaba antes en reuniones informativas. Simplemente porque el partido que los vecinos de Campanario han elegido que los represente durante cuatro años (el Partido Popular), no corresponde al círculo de amistades de los componentes de la Mancomunidad que son todos Socialistas. En definitiva, lo que quería la Mancomunidad era que el ayuntamiento tuviera cuanto antes listos los padrones de agua y basura para empezar a cobrar y sin embrago los servicios que Campanario debía recibir, eso habría que estudiarlo mas despacio. No nos engañemos, esta es la manera que tiene de trabajar el PSOE, con chanchullos y seguramente beneficiándose el bolsillo más de uno.

 

     Por último, la sra. Alcaldesa quiso aclarar ciertos rumores que se han divulgado últimamente por el pueblo. Uno de ellos es precisamente referente al estado de ánimo de la Alcaldesa. Según estos rumores, se decía que estaba sumida en un estado de depresión y decepción política, con ideas de renuncia a su cargo de máxima mandataria del ayuntamiento, contestando ella misma que ese tipo de rumores eran totalmente falsos, y por lo tanto, decepcionando así a los creadores de dicha mentira. También quiso aclarar el rumor que se estaba oyendo por el pueblo de que el ayuntamiento había hecho un gasto económico mayor en la Feria de abril de este año, que la del año pasado al subirla arriba. Nuestra alcaldesa dejó bien claro que el gasto de este año en la feria ha sido de 200.000 pesetas menos, concretamente según Piedra –Escrita de 1186,29€ menos que el año anterior.

 

     Y para terminar, la Alcaldesa invitó a  cualquier vecino que tuviese a consideración de realizar alguna pregunta por dudas u otros motivos sobre lo expuesto o referente a otro tipo de cosas, que la hiciera para poder contestársela en ese momento tanto ella como cualquier miembro de su equipo. Y así termino la reunión, en la hubo cabida en determinados momentos para el sentido del humor, sin olvidar lo más importante, y es que este Equipo de Gobierno con su Alcaldesa a la cabeza, lo que quiere es que los vecinos de Campanario sepan donde va a parar el dinero que pagan en los impuestos. Y que se trabaja por y para el bienestar de todos los que vivimos en este pueblo.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10
mod_vvisit_counterAyer65

©2008 Partido Popular de Campanario.