MOCIONES PLENO SEPTIEMBRE Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 10:35

BAJADA DE IMPUESTOS “INTERESADA” A DESTIEMPO.

Después de 6 años el PSOE, por fin, accede a parte de la reivindicación que el Partido Popular viene haciendo desde el primer mandato del Sr. López. Los ayuntamientos no son una cuenta de ahorro, están para dar servicios. El partido socialista lleva 6 años cobrando impuestos con el único fin de llenar las arcas municipales.

A un año vista de las elecciones, como ya anunció el Partido Popular, llevan a pleno una moción por urgencia para bajar el rodaje, las contribuciones rústicas y la tasa de expedición de certificados.

El Sr. Alcalde dice que ahora el ayuntamiento se puede permitir la bajada de algún impuesto, gracias a su buena gestión.

Los ayuntamientos no están para ahorrar dinero, la gestión del Partido Popular estaba basada en que los vecinos tuvieran el dinero en sus bolsillos, y no en las cuentas bancarias municipales; de hecho, el ayuntamiento, aunque cambió de gobierno, nunca dejó de prestar ningún servicio ni de pagar su sueldo a los funcionarios, incluida las pagas extraordinarias del año 2011, cuando todavía no les había dado tiempo a realizar ninguna gestión.

Que no nos engañen, ahora quiere devolver a los vecinos lo que era de todos. El desembolso que ha supuesto la subida de impuestos durante estos últimos 6 años ha estado engordando las arcas municipales y no lo vamos a recuperar los vecinos.

Desde el año 2012 venimos reivindicando la bajada del IBI urbano porque es el impuesto que afecta a más vecinos, antes se tiene una casa en el pueblo que en el campo; pero, desgraciadamente, este impuesto no se reducirá.

La bajada de impuestos se hará efectiva en enero de 2018. Con esta moción por urgencia se confirma lo anunciado por el Partido Popular en más de un pleno y boletín: bajada de impuestos el año anterior a las elecciones. (Plenos: 15 de septiembre de 2005, 23 de diciembre de 2016 y 7 de junio de 2017)

Otra moción presentada por urgencia, que no han anunciado en prensa, y a la que el Partido Popular votó en contra fue una en apoyo a los alcaldes y alcaldesas del PSC en Cataluña. En dicha moción recogen textualmente “el PSOE persigue la vertebración de España en un proyecto que garantice simultáneamente la unidad del país y el autogobierno democrático de los pueblos”…“una salida pactada y legal que permita desterrar la división y reforzar la convivencia de todas las sensibilidades de nuestro país”

Si como dicen es cierto que persiguen “contribuir a cerrar fracturas y estrechar lazos de convivencia en el marco social de nuestros pueblos” ¿Por qué no, además de acordarse de los alcaldes y alcaldesas del PSC, no lo han hecho también de los políticos de cualquier otro signo que están sufriendo igualmente el acoso y los ataques de los que están a favor de la independencia?

Es por este motivo por lo que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Campanario votó en contra de esta moción, porque nosotros sí que queremos diálogo y acabar con la fractura social que a diario está alimentando el PSOE.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer74

©2008 Partido Popular de Campanario.