BOLETÍN INFORMATIVO MAYO 2017 Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Martes, 06 de Junio de 2017 18:54

BOLETÍN

INFORMATIVO

MAYO – 2.017

 

POPULARES CAMPANARIO


 ¡¡EL CONFORMISMO DEL PSOE DEJA A CAMPANARIO SIN COLEGIO NUEVO!!

 Como todos los vecinos saben, nuestro Alcalde se ha reducido el sueldo, al igual que su jornada laboral de atención al Ayuntamiento de Campanario, en un 36%, porque le han contratado en el “Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura”, en calidad de “Técnico a tiempo parcial”. Cuando esto se produjo, el Alcalde lo vendió a bombo y platillo como una cosa extraordinaria y muy buena para Campanario, porque ese puesto le permitiría conseguir muchas inversiones y proyectos para nuestro pueblo. Y miren por donde, que la primera se la han dado en toda la frente, pues cuando se ha ampliado El Plan de Infraestructuras Educativas por parte de la Junta de Extremadura nos hemos encontrado que en vez de conseguir que se Construya un Nuevo Colegio para Campanario, por el que llevamos luchando tantos años, ahora resulta que solo nos han aprobado una remodelación del actual, con una ampliación de 4 aulas, donde no tendremos ni sala de profesores ni Salón de Actos, tan necesario en un centro escolar, reduciéndose sustancialmente la zona de recreo existente en la actualidad.

 El Grupo Popular presentó una Moción para proponer a  la Junta de Extremadura que se incluyera en la modificación del Plan de Infraestructuras la construcción del nuevo colegio en los terrenos ya cedidos en 2010, por el Gobierno local del Partido Popular, en el antiguo Campo de Futbol, en lugar de la reforma en el edificio del Torruco. Nuestro Alcalde y su Grupo de Concejales, no solo, NO admitieron la inclusión de la moción en el orden del día, sino que se nos acusó de querer “boicotear iniciativas beneficiosas para el pueblo”.

 Además, nos hemos enterado que a Campanario solo le corresponde una Remodelación; pero, ¿A que no saben a qué pueblo vecino, que tenía concedido una remodelación de su colegio, le han aprobado la Construcción de un Colegio Nuevo…?. A Quintana de la Serena… y a cinco poblaciones más que, en principio, tenían asignada una reforma, como Campanario. Como lo oyen, Campanario se queda sin Colegio Nuevo y Quintana consigue uno  para su pueblo. ¡¡Menudo negocio ha conseguido nuestro Alcalde…!!.

 ¡¡Menos mal que, con la reducción de su sueldo como Alcalde, iba a conseguir “Muchas cosas para nuestro pueblo…”, que si llega a ser al contrario…!!.

 ¡¡Es un auténtico conformismo, desgana y dejadez que nuestro Alcalde no luche por la Construcción del nuevo Colegio…!!.

 ¡¡Es de vergüenza que nuestro Alcalde abandone a su pueblo para atender al “Grupo Socialista de la Asamblea”, y no ejerza sus “Influencias” para conseguir lo que tanto necesitamos y que ya casi estaba conseguido.

 El Proyecto de Remodelación que pretenden llevar a cabo, va a “Eliminar” la única Pista Deportiva que existe en el Colegio. Igualmente, de llevarse a cabo esa remodelación, las obras no se terminarían en los meses de verano, con el lógico inconveniente para los alumnos del Colegio, que van a tener que estudiar con obras al lado de sus aulas.

¡¡Menudo chollo hemos conseguido en Campanario, yéndose el Sr. Alcalde a trabajar con el “Grupo Socialista de la Asamblea” y abandonando la Alcaldía de nuestro pueblo…!!

 

 DEPRIMENTE LA GESTIÓN SOBRE LA POLICIA LOCAL, DE NUESTRO ALCALDE

 De nefasta, incompetente y poco rigurosa, podemos calificar la gestión que está llevando a cabo el Sr.  Alcalde en el asunto de la Policía Local de nuestro pueblo.

 De 11 Policías Locales, solo tenemos 5 en activo. Todo ello por la falta de atención que le presta el Sr. Alcalde a este servicio. (Está mas dedicado al puesto de Técnico del Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura).

 Es gracioso que el Sr. Alcalde hable de casualidad que algunos Policías Locales se hayan dado de baja o indispuesto para algún servicio determinado. Sr. Alcalde, analice cómo está gestionando este servicio y  seguro encontrará respuestas a la nefasta gestión que está llevando a cabo.

 Es vergonzoso que hable de “esperamos que esas indisposiciones repentinas que impiden realizar su trabajo a los agentes teóricamente sanos, no continúen afectando al servicio que presta la Policía Local…”. ¿Por qué no dice a la población lo que está ocurriendo con la Policía Local en los últimos 6 años tal y como denuncia el sindicato CSIF…? Servicios de hasta 12 días seguidos, cuando lo legalmente establecido son 6; turnos de noche sin cubrir y a veces con un solo agente; de los dos vehículos oficiales, uno supera los kilómetros legales, y al otro no le funcionan las luces de señalización… ¡¡siga ahorrando Sr. Alcalde!!

 Señala el sindicato CSIF  que “el Sr. Alcalde confunde negociación con imposición teniendo que llevar el caso a los tribunales.”

 

PEDIATRA, GRACIAS AL PUEBLO

De este asunto se ha hablado y escrito mucho en las ultimas semanas; pero desde el Partido Popular, y para dar por zanjado el asunto, queremos manifestar nuestra opinión de lo ocurrido y lo bien que “ha salido todo”.

 Como saben, el Pediatra de nuestra localidad fue cesado por parte de la Junta de Extremadura. Ante ello, el pueblo se movilizó a través de las Redes Sociales (WhatsApp, Facebook, etc.), lo que provocó que se hicieran gestiones y presiones a la Junta de Extremadura para volver a recuperar al facultativo de nuestro pueblo.

 Gracias a la movilización popular de los vecinos, a través de las Redes Sociales, el Pediatra, volvió a ocupar su plaza en el Centro de Salud 21 días después.

 Todo lo demás, son dimes y diretes del Sr. Alcalde, que lo único que pretende es desviar la atención de la presión popular habida, que es la que consiguió que sigamos teniendo el Servicio de Pediatría en nuestro Consultorio Médico.

 Es por ello por lo que el Partido Popular no volverá a hablar más de este asunto; excepto, si vuelven a intentar quitárnoslo otra vez, por supuesto…

 

LAS CUENTAS CLARAS

 De nuevo nos vuelven a mentir con el tema del dinero, ya lo venimos denunciando desde que el PSOE llegó al gobierno. Empezaron diciendo que no había dinero, apenas 18.000 era lo que había dejado el Partido Popular. Día a día se comprobó que no era cierto, porque el Ayuntamiento estaba pendiente de cobrar más de 500.000 euros. De hecho, no fue necesario que se acogieran al plan de pago a proveedores, cuando estaban amenazando con que los funcionarios no podrían cobrar su sueldo.

El PSOE tenía un objetivo, vender y convencer al pueblo de que el Ayuntamiento estaba en la ruina, para así justificar la subida de impuestos.

 Subida de impuestos:

-. IBI (CONTRIBUCIÓN URBANA) + 18,64%

-. CONTRIBUCIÓN RUSTICA + 16,67%

-. RODAJE DE VEHICULOS  + 27,13%

-. IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS + 187,88%

-. IAE (IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS) + 187,88%

-. PLUSVALÍA + 15,38%

 Toda esta información está disponible en la siguiente página web: http://www.foro-ciudad.com/badajoz/campanario/documento-49299.html (fuente: Ministerio de Economía y Hacienda).

 Este incremento en los impuestos supone recaudar por encima de un millón de euros más por legislatura desde la entrada del Partido Socialista en el Gobierno del Ayuntamiento en 2011.

 El Partido Popular siempre ha preferido que el dinero de los vecinos esté en sus bolsillos y no en el banco. Por tanto, si ahora hay dinero, baje los impuestos y haga inversiones.

 ¡¡Menos dinero en el banco y mejora de servicios!!

 

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy34
mod_vvisit_counterAyer74

©2008 Partido Popular de Campanario.