Informe sobre Celadores/Ayuntamientos Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Lunes, 25 de Junio de 2012 22:49


INFORME

 

 

1. SITUACIÓN HEREDADA:

 

CONVENIO DE CELADORES/AYUNTAMIENTOS

 

 

Existía un Convenio  para el mantenimiento del servicio de atención continuada a la población de la Zona de Salud desde 2003

 

El expediente referido al convenio citado está compuesto por la documentación económica y administrativa correspondiente que paso a explicarle más pormenorizadamente con unas breves referencias  a las  actuaciones llevadas a cabo:

 

1. Presentación por parte de la Consejería de Salud y Política Social de Convenio tipo con Ayuntamientos entre Consejería de Sanidad y Dependencia para el mantenimiento del Servicio de Atención Continuada a la población, según modelo de años anteriores, ante la Dirección General de Servicios Jurídicos.

 

 2. La Dirección General de los Servicios Jurídicos emite informe desfavorable por “cesión ilegal de trabajadores” al modelo de convenio de años anteriores. Advertida dicha circunstancia en sus informes de 2009 y 2010 y según las Sentencias recaídas en esta materia en los Juzgados y Tribunales extremeños (Un total de 37, a día de hoy).

 

 3. Presentación de nuevo modelo tipo de Convenio introduciendo todas las modificaciones posibles para eliminar del Convenio todos aquellos puntos ilegales del mismo que pudieran dar lugar a la cesión ilegal de trabajadores, así como su adaptación a la Ley de Bases de Régimen Local, volviendo a manifestar la ilegalidad del convenio.

 

4. A la vista de lo expuesto no ha sido fiscalizado por la Intervención General en el ámbito de  su competencia a pesar de haber intentado hasta última hora alguna solución jurídica al respecto.

 

Por tanto, lamentablemente estas exigencias legales hacen inviable definitivamente la tramitación del texto  del citado borrador del Convenio.

 

Desde la Conserjería de Salud y Política Social, desde esta Dirección General, se sigue trabajando con distintas instituciones (FEMPEX, SESPE...) para aportar soluciones  al problema. En el transcurso de unos días recibirán una carta de la FEMPEX recomendando fórmulas para que los propios Ayuntamientos de forma voluntaria asuman y palien, en la medida de lo posible, la situación planteada, bien vía proyectos o programas 3D, Contratación Parados de larga duración  o cualquier otra medida que se planteé por dicha organización.

Afectaba a 86 municipios y 284 celadores, con un montante económico de 4 millones de euros anuales.

 

La pregunta es ¿Cómo siendo convenios irregulares e ilegales, y habiendo sido fiscalizados por la Intervención y los Servicios jurídicos de la Junta en años anteriores, podían ser firmados por los consejeros anteriores, a sabiendas de que estaban prevaricando, entre ellos el Sr. Vara?

 

Esto  significa, una vez más que ellos  crean el problema, hacen de pirómanos y luego nos quieren echar las culpas a  nosotros que tenemos que  hacer de bomberos, apagando el fuego que ellos han creado.

 

Desde el convencimiento, de que por encima de todo, en nuestra Administración Pública, debe imperar la legalidad y la transparencia de los recursos que los ciudadanos ponen en nuestras manos como responsables públicos, le saluda atentamente.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy34
mod_vvisit_counterAyer74

©2008 Partido Popular de Campanario.