INFORMACIÓN Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Lunes, 25 de Junio de 2012 22:47


El PP recuerda a Vara que las irregularidades en los convenios de celadores han costado a Extremaduramás de 200.000 euros en sentencias judiciales

 

01, junio, 2012.- El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Miguel Cantero, ha recordado hoy al secretario general del PSOE regional,  Guillermo Fernández Vara, que las irregularidades en los convenios de los celadores, que empezaron a firmase en 2003 entre la Junta y 86 ayuntamientos,han costado a los extremeños más de 200.000 euros en demandas.

Según ha explicado el portavoz del PP extremeño, Fernández Vara “sabe muy bien” que dichos convenios eran “ilegales”, dado que los Servicios Jurídicos ya advirtieron a la Junta de dicha circunstancia, mediante sendos informes desfavorables, emitidos en 2009 y 2010, a raíz de numerosos litigios abiertos.

Para Cantero, el hecho de que Fernández Vara haya advertido hoy de que la administración autonómica"no asumirá que haya celadores en los centros de salud" es un nuevo intento del líder socialista para “escurrir el enorme bulto de sus irresponsabilidades”.

CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES

“Vara sabía que se estaba cometiendo una ilegalidad”, ha incidido Cantero, quien ha aclarado que los informes antes referidos dejaban “muy claro” que el convenio recaía en una “cesión ilegal de trabajadores”.

“Ya está bien de que el PSOE se esconda detrás de la pancarta y huya de las consecuencia de sus acciones negligentes”, ha subrayado, y ha añadido que es una “auténtica vergüenza” y un “insulto a la inteligencia ciudadana” que Fernández Vara “intente colocar esta pelota sobre el tejado del Gobierno del PP”. 

NUMEROSAS DEMANDAS

Miguel Cantero ha asegurado que, a día de hoy, existe constancia de hasta 37 demandas, consecuencia de este convenio, y que le han supuesto al “maltrecho bolsillo de los extremeños” más de 200.000 euros en indemnizaciones.

“Los socialistas crean los problemas y luego se convierten en agitadores”, ha comentado Cantero, para quien “la politiquería de cartón piedra” de la que “hace gala el PSOE, un día sí y otro también”, es “impropia” en este momento de tantas dificultades.

“El enorme reto al que nos ha enfrentado nos obliga a dejar la gasolina y el mechero, para que juntos rememos en la misma dirección”, ha comentado y ha recalcado que es de “juzgado de guardia” que Fernández Vara esté “empeñado” en “seguir siendo pirómano, cuando todos deberíamos estar siendo bomberos”.

BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Por el contrario, el portavoz del PP de Extremadura se ha mostrado “seguro” de que el actual Ejecutivo regional “ya está trabajando” en la búsqueda de soluciones ante esta situación “creada” por el anterior Gobierno del PSOE.

“No me cabe duda de que el Gobierno de José Antonio Monago ya está poniendo sobre la mesa posibles soluciones para que los ayuntamientos resuelvan el pronto este problema”, ha señalado.

No obstante, ha afirmado que “sin duda” la solución vendrá de la mano de la “legalidad y de la transparencia en la gestión del dinero público”, quees lo que “debe imperar en la administración”.

“Se acabaron los tiempos donde los agujeros se tapaban con un socavón, con tal de no asumir el coste político de las decisiones”, ha concluido el portavoz del PP extremeño.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy62
mod_vvisit_counterAyer29

©2008 Partido Popular de Campanario.