Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Lunes, 14 de Mayo de 2012 13:34

Nota de prensa


El Partido Popular  quiere responder a las acusaciones vertidas por el Sr. López, alcalde de Campanario, en las que afirma que nuestro partido es “indiferente ante los verdaderos problemas de los campanarienses”.

Vamos a dejar constancia de nuestra “ indiferencia.”


Al PP nos preocupa la subida de impuestos de 2012 que asciende a 316.000 €uros más, que salen de los bolsillos de nuestros vecinos, y que progresivamente irá subiendo en años sucesivos, porque el Gobierno municipal se anticipó a las medidas tomadas por el Gobierno de la nación en cuanto a la subida del IBI.  Además las revisiones catastrales realizadas entre 2005 y 2007 quedan fuera de la subida impositiva nacional. Si la revisión catastral de Campanario es de 2006, lógicamente no le correspondía esta subida, por eso la Diputada Nacional, Mª Piedraescrita Jiménez, votó en contra de dicha medida en Campanario, y a favor de ésta a nivel nacional. No quiera confundir Sr. López.


Siempre han estado criticando el número de concejales liberados en el Ayuntamiento, cuando gobernaba el PP, prometiendo reducir “drásticamente” el número de concejales. PROMESA INCUMPLIDA.  Basta con comparar las promesas de nuestros programas electorales, que el PP iba a cumplir como ya demostró sobradamente con el de la legislatura anterior;  nos proponíamos llevar a cabo un plan de austeridad, dados los tiempos que corren, pero empezando por nosotros mismos, íbamos a reducir el número de concejales liberados de 3 a 2 y la alcaldesa no iba a cobrar del ayuntamiento, lo que nos permitiría no tener que gravar a los vecinos con la subida de impuestos que se ha producido.  El PSOE  no ha reducido el número de concejales sino que las retribuciones en 2012 se han aumentado (otro motivo para abstenernos en los presupuestos) Ahora nos cuesta más  el Equipo de Gobierno que si hubiese gobernado el PP.  No intenten confundir a nuestros vecinos reflejando en los presupuestos los salarios líquidos, los salarios se comparan con las retribuciones brutas, ya que cada trabajador tiene unas cargas diferentes y las reducciones por IRPF son distintas para personas con cargas familiares que sin ellas. No quiera confundir Sr. López, Ud no tiene unas retribuciones brutas menores que la anterior alcaldesa.  Le invitamos a hacer públicos los sueldos brutos de todos los concejales y el suyo propio porque es realmente lo que cuestan al Ayuntamiento.


Nos parece un debate banal y absurdo discutir sobre el hecho de hacer público el sueldo de una Diputada Nacional cuando cualquier ciudadano puede acceder a esta información a través del BOE y de la página web del Congreso. Además su declaración de bienes está presentada en el Ayuntamiento, como deben estar la del resto de la Corporación, pero al contrario de lo que ocurre en el Congreso éstas no se hacen públicas.


Nos acusa reiteradamente de la situación económica en la que dejamos el Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que en seis meses de gobierno, si la situación era tan nefasta, se haya podido hacer frente a todos los gastos realizados y no se haya presentado ninguna factura pendiente de pago? ¿No será verdad, como insistimos hasta la saciedad, que faltaba más de un millón de euros por recibir? El Partido Popular dejó el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, reduciendo impuestos, dando trabajo (más de un millón de euros en 4 años), dando los derechos a los trabajadores y aumentando el patrimonio. ¿No es esto preocuparse por los problemas de nuestros vecinos?


La situación del Ayuntamiento de Campanario no es comparable con la situación en la que en 8 años la irresponsabilidad del PSOE ha dejado a España. La Diputada Nacional apoya las medidas que está tomando el Gobierno Central para solucionar los problemas y agujeros que dejó el PSOE y además se están intentando repartir equitativamente los sacrificios que ellos  nos ha obligado a hacer a todos los españoles.


El Sr. López afirmó en la Guarda que el representante de la pedanía no cobraría sueldo alguno. Ahora sabemos que es falso. Tampoco visita la pedanía desde la campaña electoral, ¿será que no puede ir ni a tomarse un café porque el bar está cerrado? Otro servicio que ha dejado funcionar.


Nos parece que el Sr. López quiere colgarse demasiadas medallas, ya que el centro territorial se aprobó en la anterior legislatura, aunque se haya notificado reciente.


Nos acusa de estar instalados en el ataque personal, basta leer las notas de prensa de ambos grupos para comprobar quien ataca a quien. También nos acusa de no unir fuerzas con el Equipo de Gobierno ¿Cómo “vamos a remar juntos” si no nos deja intervenir en los Plenos a los concejales del PP, ni siquiera por alusiones, solamente al portavoz? ¿Dónde está la democracia de la que tanto alardea?


Debemos aclarar la acusación que vierte sobre una sentencia ganada por el PSOE en el 2009. Denunciaron al Ayuntamiento por querer tener en sus manos las facturas de la obra de la Plaza del Carmen antes de que las tuvieran en su poder el Equipo de Gobierno. Cuando llegó la sentencia que nos obligaba a entregarles dichos documentos ya los tenían en sus manos. Pero también podríamos hablar de las sentencias que han perdido.


Solo nos queda aclarar que nuestra abstención en los presupuestos para nada coincide con su valoración, porque como todos saben los presupuestos se votan en bloque y dado que estábamos de acuerdo con muchas de las partidas que se recogen en ellos pero en contra de otras, la única opción era la abstención. Abstención no es sinónimo de indiferencia.


A lo que el PP se ha dedicado en estos cuatro años de gobierno es a estar con las personas por encima de los partidos,  y con las ideas por encima de las ideologías.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32
mod_vvisit_counterAyer74

©2008 Partido Popular de Campanario.