El PSOE dejó Fomento con un agujero de 40.000 millones de deuda Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca


El ministerio de Fomento hereda una deuda de 40.000 millones de euros de la fracasada gestión del Gobierno socialista:

 Entre 2005 y 2011 el endeudamiento se disparó un 50%.

 Este desfase presupuestario procede principalmente de los proyectos de ferrocarril, AENA, Adif y la red de carreterras del Estado.

 Sólo en proyectos de ferrocarril, las obras iniciadas pero no pagadas por el Gobierno socialista se elevan a 28.115 millones de euros.

 La salud del sector ferroviario es preocupante por la brecha que registra Adif y la deriva de Renfe, que sufre pérdidas anuales de 120 millones de euros.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncia una política de:

 PRIORIZAR: se priorizarán las infraestructuras que tengan  como finalidad mejorar la calidad de vida de los usuarios y aumentar la productividad económica.

 AUSTERIDAD: como medidas de austeridad, Fomento plantea la mejora en la gestión de los edificios y la reducción de entes públicos.

 EFICACIA: aprobará un nuevo Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda que prevé movilizar 225.000 millones de euros de la aportación presupuestaria, los fondos europeos y el capital privado.

 VISIÓN DE ESTADO: La ministra emplaza a partidos y administraciones a crear entre todos un pacto de Estado en materia de infraestructuras, transporte y vivienda.

El Gobierno trabajará por la eficiencia de las infraestructuras y la seguridad jurídica de los ciudadanos sobre su vivienda:

 Se hará una reforma para proteger a los viajeros en caso de perjucios provocados por las aerolíneas.

 El Gobierno definirá un plan de vivienda protegida en arrendamiento, flexibilizará la duración de los contratos y lanzará medidas para garantizar la seguridad jurídica de los ciudadanos.


Andalucía necesita renacer de las cenizas del paro, la crisis y los abuso


El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aboga por un cambio tranquilo en Andalucía, con verdad y valentía:

 El Partido Popular está comprometido a acabar con treinta años de Gobierno socialista que han llevado a Andalucía a la mayor desigualdad social de su historia.

 La prioridad del Partido Popular es la regeneración democrática en Andalucía y la lucha contra el paro.

Es el momento de presentar proyectos responsables y viables, pensando en los ciudadanos:

 El Partido Popular tiene preparado un plan de Gobierno para apoyar a pymes y autónomos andaluces en la generación de puestos de trabajo.

 Este proyecto se suma al plan de choque del PP para acabar con el fracaso escolar y el paro juvenil que azota a la comunidad.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy33
mod_vvisit_counterAyer74

©2008 Partido Popular de Campanario.