Escuchamos a todos Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Lunes, 24 de Enero de 2011 16:24

Monago vela por los intereses de los agricultores, ganaderos y regantes del Tajo en la región

El presidente del PP de Extremadura promueve, en su calidad de senador, las comparecencias de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Monago se muestra preocupado por la incidencia que tendrá en la región el incremento de los costes de producción y la caída de los precios en origen para los agricultores y ganaderos. Así mismo, solicita la información sobre la subida de tarifas de riego y el canon de utilización del agua para conocer su influencia sobre los regantes del río Tajo, tal y como se comprometió tras la reunión con los representantes de FERTAJO
 

El compromiso del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, con los agricultores y ganaderos de la región se ha puesto de manifiesto una vez más tras el comienzo de varias iniciativas parlamentarias por parte del líder regional del PP.

 

Monago, en su calidad de senador, ha realizado las gestiones oportunas y el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta ha solicitado la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

 

El presidente del PP extremeño ha mostrado su preocupación por la incidencia en los agricultores y ganaderos extremeños por el incremento de los costes de producción y la caída de precios en origen. También quiere conocer de primera mano cuáles son las medidas que la ministra tiene previsto adoptar para evitar el abandono de la actividad.

 

Monago ha lamentado que la renta agraria haya caído casi un 5% en el último año, lo que supone que los agricultores y ganaderos de la región hayan ingresado 58 millones de euros menos. También ha destacado que el valor final de la producción agraria haya descendido en más de 100 millones de euros.

 

Monago recoge así las quejas de los agricultores y ganaderos, quienes critican que ha habido una subida de los costes de producción y se han abaratado los precios, por lo que apenas han podido cubrir los costes.

 

REGANTES DEL TAJO

 

En el mismo sentido, José Antonio Monago ha materializado el compromiso que adquirió esta semana tras la reunión con los representantes de la Federación de Regantes del Tajo (FERTAJO) y ha promovido la solicitud de comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez Rodríguez.

 

El objetivo es conocer la subida de las tarifas de riego y el canon de utilización del agua, así como su incidencia sobre los regantes del río Tajo, causas por las que los representantes de FERTAJO expresaron su malestar al presidente del PP extremeño en la reunión del pasado lunes.

 

Monago cumple así su compromiso de apoyar las reivindicaciones y presentar iniciativas parlamentarias para “defender a nuestra gente, a los extremeños, en sus problemas con las tarifas eléctricas y de riego que pone en peligro miles de hectáreas de cultivo de Extremadura”.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9
mod_vvisit_counterAyer47

©2008 Partido Popular de Campanario.