COLGADOS DE LA BROCHA Imprimir E-mail
Noticias - Hemeroteca
Jueves, 08 de Julio de 2010 13:07

El PSOE desea mantener al PP escorado a la derecha y le irrita que los populares rompan el cerco y avancen hacia el centro.

 

El PSOE extremeño se ha enfadado porque el Partido Popular ha decidido situarse en el centro y eso ha trastocado toda su línea defensiva. Hasta ahora venia jugando cómodamente con la camiseta del pueblo y, por decreto, habían investido al PP con la de los banqueros-opulentos-ricachos-cortijeros-terratenientes… y la cosa iba muy bien, porque llevaban treinta años colgados de una teta que parecía inagotable. A la hora de la verdad, el PSOE ponía una vela en cada altar y pareciendo el partido de los plebeyos se entendían muy bien con la aristocracia –a la que cuidan con esmero y, si es necesario, con subvenciones de colores. La jugada la tenían muy ensayada y, desde la izquierda, se internaban por el centro y remataban en la derecha, dejando sin espacio al Partido Popular, que se limitaba a quejarse y a mirar con cara de incrédulo. ¿Qué ha pasado, por que se enfadan?

 

Lo que ha pasado es que el PP se ha movido, ha roto el cerco, se ha despojado de una camiseta falsa y ha iniciado un avance que en el PSOE no tenían previsto porque, además, que atrevimiento, el PP no ha mordido el anzuelo ni ha acudido al capote que le ponían delante. Así ocurrió durante el pasado debate de “el estado de la región”. El PSOE diseño la estrategia para situar al PP donde siempre, con los de siempre y para lo de siempre y lanzo la propuesta de subir el tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a 60.000 euros. A la hora de la verdad eso supone muy poco, porque “en Extremadura tenemos los ricos mas pobres de España”, pero en el fondo, lo que iban buscando era el titular de que el Partido Popular se oponía porque se alineaba, una vez más, con los ricos. ¡Que chasco se llevaron y que sofoquina les entró cuando se vieron arropados por el PP para subir cuatro pesetas por litro de gasolina a los pobres!

 

El cabreo fue tan monumental que cinco días después aun no lo habían digerido y, en lugar de agradecerle al PP su apoyo, salieron en estampida para criticarlo porque, según el PSOE, el PP tiene que caer en todas sus trampas y eso de salirse del libreto lo interpretan como deslealtad, incoherencia y oportunismo… ¡Ay, como se le ha visto el plumero! Y como se han dolido al quedarse sin discurso social, colgados de la brocha y como machacadores sin piedad de los parados, pensionistas, funcionarios y soldados sin graduación.

 

Frente a los ocho mil presuntos ricachos, hay una legión compuesta por parados, mileuristas, ancianos a los que han recortado la protección de dependencia, pequeños agricultores a los que han elevado los abonos, las semillas y mas de un 200% la electricidad, pensionistas, funcionarios, tenderos, comerciantes y pobres de solemnidad, a los que han subido el pan, el gas, la electricidad y que ahora, porque la Junta de Extremadura se ha quedado sin gasolina, tendrán que llenarle el deposito para que pueda seguir acelerando en las bajadas y derrapando en las curvas. ¿Quién defiende a quien? El partido se esta jugando, pero el arbitro ahora no esta comprado y el adversario lo es de verdad. Veremos.

 

Articulo de Tomas Martín Tamayo.

   Diario HOY, 19/6/2010.

 

Síguenos en facebook

Síguenos en twitter

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy12
mod_vvisit_counterAyer26

©2008 Partido Popular de Campanario.